Monday, January 09, 2006

SIN HUMOS HAY MALOS HUMOS


La cafe ha muerto de insuficiencia respiratoria. Es un espacio sin humos y ella es fumadora. Tiene el síndrome de abstinencia, son muchos años fumando tabaco ajeno como para dejarlo ahora...
Ahora no es Londres, ¿y qué?, es una cárcel de aire puro. Las mesas de la segunda planta, los pasillos de colores, son espacios sin humos. Umm... ¿y los exiliados? Expatriados, desclasados, perseguidos.
Ya son más las sustancias "prohibidas" que se seguirán fumando. Incluso algún día puede que no dejen beber en los bares (ahora os reís, pero ya veréis...)
¿Prohibido prohibir? Nos están futurando, lo siento, anónimo filósofo. Pero seremos rebeldes, siempre lo fuimos, sobre todo en lo "pequeño". Y ahora llegan los exámenes...Gente fumando en la calle (somos alrededor de 7.000 alumnos, de los cuales la mayoría fuma), así que la Facultad estará desierta. Más grises los muros, más tristes sin gente, sin caos. Y todos mirando al buen tiempo, aliado en el césped. La gente que está dentro empuja, está de mala leche... (será porque no dejan fumar)
Sin humos en teoría, pero con malos humos.

4 comments:

jorgeimer said...

Va a haber que hacer señales d humo para que no nos futuren

Uqbar said...

Grises y sin humos, extraña paradoja la que conlleva prohibir. Me temo que será peor desengancharse de la cafe que del tabaco. Están locos estos humanos...

Anonymous said...

¿Prohibirán el tabaco y legalizarán la marihuna?

JULEN BAZTARRICA said...

A pesar de todo lo que dicen, aún en la mayoría de los bares se puede fumar. Aquí, en el País Vasco, el hachís está prohibido legalmente: otra cosa es lo que puedes hacer y lo que pasa si fumas. ABSOLUTAMENTE NADA.