Wednesday, January 11, 2006

EMBOTELLAR Y ENFRASCAR

Aroma, perfume, fragancia, efluvio, emanación, esencia, colonia, olor...:

Del cielo, tierra, infierno y purgatorio. De almas o "lenguas de fuego a un mismo tronco enlazadas". De amor. "De callejuela, palabrota y taller". De aromas mismos. De victoria, fracaso y tablas. De kalimotxo y demás. De coco, sandía, fresa y naranja. De invierno, navidad, septiembre, octubre, primavera y verano que vendrán. De pieles, corazones, tejidos, pelos, uñas, pubis, brazos, piernas, bocas, lenguas, dientes, ojos. A plaza, calle y cultura, arte, desenfreno, surrealismo. A folio con y sin escribir. A blog. A sábanas limpias y sudadas por cuerpos. A tabaco, hachís, marihuana, kifi. A mar, arena, sal, rocas, algas. A libertad, felicidad y amistad. A desierto, oasis, jaimas, dunas. A canciones, guitarras, yembés. A zen, haiku, gita, karma, nirvana, buddha, dios, alá, yavhé, nazareno...A etcéteras, enumeraciones interminables como suelen ser las mías, continues, starts, selects, stand, still, pauses, rewinds... A bancos, escuela, infancia, juventud, adolescencia, madurez y vejes que llegará.
A Sur y sur, norte, este, oeste, al resto de los puntos cardinales sin rosa de los vientos ni fronteras, a Cafe, Parque...A tierra mojada, a cuero, jacinto y olivo, a albahaca, loto y azahar. A causalidad, a remedio, mentol, pólvora, bálsamo de Fierabrás. A lluvia, sol, arcoiris, granizo y nieve. A noche y luna , a profundidad, a luz, a río, a fuego, a sosiego, calma y paz. A barco y avión, a té verde, a Marrakech y Atenas, a Santorini y Venecia, a Capilla Sixtina y Museo del Prado y Reina Sofía...A senderos, carreteras, calles, puentes, ciudades, pueblos, villas, aldeas, países...

Son muchos los olores, pero...

¿Qué más da si huelo a tous (todos)? Ingredients: alcohol denat, aqua (water), parfum (fragance), benzyl salicyclate, citral, citronellol, coumarin, limonene, geraniol, linalool, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene, carboxaldehyde...y at last, but not least, a tus manos, a ti.
Tu-yo, mi-yo (tuyo, mío). Gracias por cada gota.

No comments: