Wednesday, January 18, 2006

REGALOS...(ADORNADORA DE SUEÑOS)


Envolvía aquellos paquetes en una gran superficie. Sus manos, ciudadas hasta el más mínimo detalle, se esmeraban en conseguir que el papel de fantasía o el del propio centro quedara equilibrado, y que la lazada de colores fuera simplemente perfecta.
Envolvía con un amor los regalos para otros. Otros a los que no conocería, o incluso para algunos de sus conocidos, aun sin saber que los recibirían. Incluso podría caer en la paradoja de envolverse un regalo para sí misma.
Le gustaba decir que adornaba los sueños de los demás. Otros solían comentar que realmente orlaba los presentes de la gente (en la gran ambigüedad del término). Y para muchos el trabajo de envolver podía ser rutinario y que no estaba hecho a la medida del hombre (en este caso mujer), que lo hicieran las máquinas. Sin embargo, éstas no distinguirían una envoltura de otra y harán todas perfectas, pero iguales.
A pesar de tantos paquetes envueltos, sus manos cálidas no se acostumbraban a la textura de aquellos papeles: cada vez se le hacía nueva. "Por ello, se dijo, cada regalo debo hacerlo como si fuera nuevo, como si nunca hubiese envuelto otro antes".
Hay veces que sus regalos eran préstamos para Berlín. Préstamos sugerentes, sutiles, inteligentes y con mensaje. Una forma distinta de conseguir su propósito.
Piensa en inglés y siente cada detalle, no piensa como el resto y le da lo mismo. Pero nada ente dos mares separados por mucha tierra. Dos mares distintos. Uno más cercano que el otro. Pero el lejano, a pesar de serlo, es en el que siempre quiso bañarse.
Todo es cuestión de saber decidir. Acertar con el regalo y con el mar. ¿Y por qué no regalarse al mar? Ésa era la IDEA. Así que un día, trabajaba hasta tarde y mientras envolvía aquellos sueños, quedó sola. Tenía todo ideado y planeado al detalle. Tomó una nota que había preparado que pegó en un papel gigante. Cogió una caja enorme y haciendo magia (en realidad era la práctica adquirida con el tiempo) se convirtió en regalo.
A la mañana siguiente fue tomada entre otros paquetes y llevada al servicio de mensajería pertinente. Lo único que se supo de ella fue que una caja de dimensiones considerables fue vista por unos marineros y turistas de viaje en crucero recorría las aguas. Los testigos recalcaron que nunca habían visto un paquete envuelto de forma tan armónica y sublime.

1 comment:

Ivana said...

hola!!, no se, pero las voces de aca (argentina, la plata) son mas lindas, y aora mas lindas que las cambiaron. mira esta pagina, que esta buenisimaaa!! http://rambieysusamigos.blogspot.com bueno chau!!