Monday, January 09, 2006

ARREPENTIMIENTO


Toda mi vida he sido un imbécil. Mil imbéciles o más. Tan imbécil, que incluso he estado engañando a la gente y a mí mismo. Me las he dado de listo. Hipócrita. He tenido cien mil mentiras en la manga, cien mil excusas, doscientas mil promesas sin cumplir; tantos cuentos, tantas palabras...He sido tantos imbéciles que ni recuerdo a todos ellos.
Qué putas son las cartas y cómo no dejan esconderte, disfrazarte, empujando a la memoria hacia el vacío, hacia lo que quieren ocultar. Cómo desvelan o revelan la verdad de nuevo. Y ahora siento haber hecho daño a tanta gente, incluso después de tantos años, me gustaría poder pedir perdón. Llamarles y decirles a la respuesta: "¿de parte de quién?", "de un imbécil, desgraciado..."
¿Más vale tarde que nunca? ¿Y quién devolverá el daño hecho? Soy un miserable. Un buen actor, quizás, pero miserable. Diplomático, pero mentiroso.
No me encontré a mí mismo y eso es lo peor que puede pasarle a uno. De penca en penca, de flor en flor (como en el cuento), de personalidad ficticia a personalidad ficticia y tiraba porque me tocaba...y, claro, siempre al pisar una flor para darte impulso hacia la siguiente, estropeas un pétalo, y a veces se te olvida tu texto en el guión de la mentira. Siempre mí, mi, me, conmigo...yo. Egoísta. Y por ello he perdido a mucha gente, que no lo merecía. Gente maravillosa que tuvo la mala suerte de toparse conmigo (siempre yo, siempre conmigo, egocéntrico)
Pienso en cosas que hice o dije y no me soporto, no me conozco, no me reflejo. Siempre las maté callando...nunca sospechoso de nada, "tan buenecito él, tan tímido, tan serio, tan callado, qué bien se porta..."Cínico.
Y no pondré sus nombres porque me sentiría más avergonzado: uno, porque la lista sería interminable; dos, porque seguro que me olvido de alguien y se siente ofendido una vez más; tres: porque muchos de ellos no leerán esto nunca por mi culpa.

2 comments:

P said...

uno de nuestros sentidos es encontrarnos a nosotros mismos, hay quien no lo ace nunca, si no lo has hecho aún; cosa normal por la juventud, no te preocupes, tienes cabeza suficiente para ello. ánimo.

Uqbar said...

Imbécil es aluguien que necesita bastón para caminar, necesita de alguien para seguir adelante. Si tu amigo eres un imbecil, dejame que me apoye en ti para continuar siendo nómadas en el arte de vivir.