Wednesday, January 04, 2006

PERDÓN A LA NOSTALGIA (¿PERDÓN POR ELLA?)


Otras cosas. Tan dispersas, tan lejanas. Otros días, tan inesperados y tan necesarios. Otro mundo, tan igual a él, tan cercano y tan escondido...Qué injusticia descubrirlo ahora..."siempre es mejor que no haberlo conocido", se contenta...
A veces piensa demasiado. Trepidante vida la que le espera si no. Celebérrima quizás, pero eso no es lo que querría. Sólo con aquella noche se contenta. Feliz 2006, año 1 de su historia (el 2005 y los anteriores sólo fueron un prólogo, un preludio de todo lo que se venía encima...como una introducción a su gran historia, el camino más reciente, la guía de viajes sin ver el país, es decir, aprender antes de descurbrir)
Porque después de todo esto hay cosas que le siguen sorprendiendo, que consiguen hacerle feliz.
Porque descubre esas pequeñas cosas, detalles que engrandecen una vida. Detalles que algunos llamarán recuerdos, memorias, biografía.
Porque ha aprendido en un cursillo intensivo lo que es sonreír teniendo motivos para ello, sin poner más caretas delante de su rostro.
Porque ya no siente igual, no se deja llevar por la apatía, la abulia, los muros, los cuadrados, lo de siempre, el tedio...
Porque de nuevo cree en lo imposible, porque hay demasiados posibles para hacerlo imposible...
Porque ya no tiene que defender cosas que antes sí debía, porque no están amenazadas por nadie.
Porque se puede decir que no tiene nada que pedir ya, que todo le contenta.
Porque empieza a conocer lo que es disfrutar los pequeños detalles y "si no pasa, no pasa nada, y si pasa, pues qué bueno".
Porque las causalidades son precisas, preciosas, y le persiguen...aún sin tener trenzas a las que agarrarse.
Porque ha descubierto quién tiene el don de hacerle reír, llorar, escribir y cantar.
Porque como decía otro que a veces habla por él en su MSN space: sabe "con quién quiere morir, pero no quiere morir todavía".
Porque ya no tiene que pedir perdón por las promesas sin cumplir, pues las promesas le cumplen.
Porque hace cinco años tenía un sueño: rosas rojas con pétalos negros, y lo ha vuelto a soñar de nuevo ahora.

Por todo ello y una vez más, disculpas a la nostalgia (perdón por la nostalgia, no la suya claro), pero se queda así, con todos sus porqués.

2 comments:

P said...

rosas rojas con pétalos negros, ojalá existieran, pero... la sangre de tu foto lo revela, qué pena; lo grande de una existencia son los pequeños enormes detalles, sobre todo los que hacen sonreir, y si lo hacen... no lo olvides querido amigo gert

gErT said...

"rosas rojas de pétalos negros
son cosas maravillosas
que sólo ocurren en sueños"

(yo, a la edad de quince años)

gracias a todos los que me hacen creer que existen, ellos saben quiénes son.