Monday, January 16, 2006

CARTA A NDUGU


Querido Ndugu:

Te escribo ahora que ya eres mayor y seguramente has aprendido a leer y escribir. Te escribo ahora que puede que hayas muerto de una enfermedad que no existe: el hambre, el sida, el ébola...

Te escribo ahora que te conozco y te has aparecido entre mis papeles. Que quiero hablar con alguien porque me siento solo de nuevo y me voy a morir de otra enfermedad que tampoco existe: la vejez.

Desde tu carta que acabó con mi película decidí que por un tiempo no tenía sentido seguir escribiendo; pero hace mucho que no tengo contacto con mi hija, mis nietos y su familia política. Además, los psiquiatras y psicólogos están exprimiendo mi pensión. Así que necesito desahogarme, ya no como el señor Schmidt, sino como Nicholson, para que de nuevo estés a la escucha.

He vendido la caravana Adventure porque ya no tengo ganas ni de viajar. Me paso las horas en casa, durmiendo y viendo la televisión. Me dejo llevar y vivo como un pez en el acuario, sin memoria (además, me han diagnosticado principio de Alzheimer) más allá de estas cuatro paredes. Sé que respiro por mis burbujas, pero al poco se me olvida. Algunos dirán que a cada rato descubro cosas nuevas, pero no es así, ya que a pesar de no tener memoria, no me queda capacidad de asombro y todo me sabe a deja-vu.

Espero tu respuesta. Cuídate mucho.

PD:Me encantó el dibujo que me mandaste. Ojalá pudieras hacerme otro y darle color a mi pecera.

Tu amigo, Jack (ése al que llamabas Warren)

No comments: