Tuesday, January 17, 2006

"NO CONTÉIS ESTO A NADIE" (DOS VECES CENSURADO, PERO NO ME CANSO...)



"Por la boca muere el pez" dice el saber popular. Cuántos gusanos me atrapan cada día, cómo me pierde el querer contar las cosas, el darle a la sinhueso, la húmeda...Sólo un labio y tanta bocota que, cómo no callar. Decía una canción de los Depeche Mode, "Words like violence break the silence"...todo un himno en aquella época y en ésta que resucitan de nuevo según dicen los papeles.
Porque parece que después de tanto oírla se me ha olvidado el consejo principal: "words are very unnnecessary, they can only do harm". Y parece mentira que yo venere tanto a las palabras, cargados rifles, afilados sables, dardos certeros, y que esto sea un Atlántida de ellas. Pero shhh...prometo callar con quien lo merece, porque de bocas está el mundo lleno y cómo serán las cosas que siempre acudo a ellos cuando algo no se debe contar. Será porque creía en los amigos...en que si yo digo una cosa que no se debe decir, se respeta. Pero no, corrompen la confianza y el silencio como siempre, como si nada importara más que decir las cosas...Es increíble: hay veces, que cosas que cuentas con todo tu corazón y que esperas de ellas que las lea o las expanda la gente, se quedan aquí y de aquí no pasan, y las que no quieres que lo hagan lo hacen.
Maldito Murphy que me maldijo con ese hablar a la nada, ese vacío, esa incomunicación (todo ello cuando se quiere).
Por favor, dónde están esos off the record...que alguien se lo explique porque yo, abuso de pedantería (debe ser eso). Fórmula infalible: "diga que algo no se debe saber, y se sabrá; diga que algo es secreto y dejará de serlo". Ah, sí, se me olvidaba decir una cosa: "no contéis esto a nadie..."

No comments: