Wednesday, November 30, 2005

POEMA DE AUSENCIAS

Vestido de otro sin saberlo en un traje de alquiler,
sentado en mi sofá, leyendo sin leer,
viendo las letras que se unen sin sentido
y el tiempo pasa aún sin realmente existir.
Agarrado de la mano del tedio y el hastío
dejo pasar el estío, fugaz y entrometido
y un cigarro ya encendido va apagándose con el olvido.
Una foto en un momento me viene a recordar
un paisaje de otros tiempos, una sonrisa, el mar azul,
unos novios abrazados, una historia con luz.
Mientras todos duermen recuerdo el para siempre,
la muerte nos separa, nos aleja y nos duerme
y ya habita en la casa el polvo y la soledad
como en mi cama un hueco que dejaste de llenar.
Deshauciado, con las manos vacías y mirando a las palmas
busco un futuro, una línea recta que me dé fuerzas y calma
Y entre los cinco dedos la vida se me escapa
(falta la tuya para taparla)
anundada como antes porque hoy es siempre todavía
Aún hay tiempo para un punto de partida y curar heridas
Qué fragil el guerrero sin armadura ni yelmo,
pequeña, el dolor se lleva por dentro.
Y las mentiras empobrecen las tardes perdidas
las lágrimas vacías, destino a la deriva.
El maestro Sabina, suena "Calle Melancolía"
Otra vez soy lejano. Te olvido, me olvidas.

No comments: