Monday, November 21, 2005

¿ALGUIEN MÁS LO SIENTE ASÍ?(Revolución de la Luz I)

Simiesca era la mueca de la profesora. Aburrida y plana. Nada sugestiva. Tenue. Repetitiva. Insignificante y poco significativa. Irremediablemente tediosa. Totalmente sin acritud.
Bienvenida sea la cultura, el independentismo del saber, el enriquecimiento cognoscitivo por libre, el aprendizaje autónomo.
Y aquí seguimos siendo islotes. Me siento como el rey granadino y sus palmeras (extranjero aquí también). A veces acaba mi exilio geográfico. Al menos no es soledad silenciosa.
Andar media hora bajo la lluvia y sobre el barro. No poder dormir. Dejar de leer un buen libro. Posponer una buena charla o una taza de café. No pensar en lo que quisiera. Lejos de mis amigos. Todo ello por no dar clase. ¡Qué poca consideración! Somos alumnos encajonados en asientos abatibles, pasivos, abarzados ya a la derrota del que tiene su sillón perenne en una redacción. Del que desaprovecha el instante. Cada noticia debiera ser una aventura, un reto, una elección, miles de ellas. Un dilema moral y ético, más allá del código deontológico.
Pero nosotros seguimos aquí. Callados y (aparentando ser) buenos. Buscando un título, unos créditos. Esto me recuerda al colegio. A la guardería. "Cuando acabe de colorear sin salirme (o de escribir titulares desde un in-cómodo asiento) podré sestear. Gran premio, rico caramelo. Menudo esfuerzo. Malgastando mi materia gris me vuelvo tan gris como este hormigón coloreado. Y el "sub" tan lejos para decirme: "Traigan con urgencia un arco iris". No, un parking, no.
Gran ironía: buscar títulos (o titulares) para las noticias sólo nos llevará a otro título: el universitario.

No comments: