Wednesday, September 28, 2005

UNA DE CANCIONES DE SILVIO RODRÍGUEZ

OJALÁ
Ojalá que las hojasno te toquen el cuerpo cuando caiganpara que no las puedasconvertir en cristalojalá que la lluviadeje de ser milagro que baja por tu cuerpoojalá que la luna pueda salir sin tiojalá que la tierra no te bese los pasosojalá se te acabe la mirada constantela palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de prontouna luz cegadoraun disparo de nieveojalá por lo menosque me lleve la muertepara no verte tantopara no verte siempreen todos los segundosen todas las visiones.
Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.
Ojalá que la aurora no de gritos que caigan en mi espaldaojalá que tu nombre se le olvide a esta vozojalá las paredes no retengan tu ruidode camino cansadoojalá que el deseo se vaya tras de tia tu viejo gobierno de difuntos y floresojalá se te acabe la mirada constantela palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de prontouna luz cegadoraun disparo de nieveojalá por lo menosque me lleve la muertepara no verte tantopara no verte siempreen todos los segundosen todas las visiones.
Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.
Ojalá pase algo que te borre de prontouna luz cegadoraun disparo de nieveojalá por lo menosque me lleve la muertepara no verte tantopara no verte siempreen todos los segundosen todas las visiones.
Ojalá que no pueda, tocarte ni en canciones.

AUNQUE NO ESTÉ DE MODA
Voy de mi hacia ti, voy de ti hacia miquiero hacerte un regalo viejodesempolvemos algo las pasiones lejanasalgo de aquellos sueños sin ventanasvivamos de corrido sin hacer poesíaaprendamos palabras de la vida.
Desnudémonos pues como viejos amantesque lo mismo de siempre nos quede adelantedesnudémonos pues como viejos amantesque se apague la luz y que el sol se levante.
Te quiero salvar de tu desnudezen pleno centro de la soledadme quiero salvar haciendo revolucióndesde tu cuerpo de cristal.
Algo nos está pasandoayer leí una mano y cada dibujo al verme me interrogóalgo nos está pasandoayer apreté el interruptor de encender la luzy encendí el sol.
Voy de ti hacia, voy de mi hacia ti, vamos a hablar en voz muy bajadime lo que te pasa, déjame levantarte déjame darte un beso y curartevivamos de corrido sin hacer poesía aunque no esté de moda en estos días.
Aunque no esté de moda te pido una mano mis entrañas no entienden de estética y cambiosaunque no esté de moda repite conmigo quiero amor, quiero amorquiero amor compartido.
Te quiero salvar de tu desnudez en pleno centro de la soledadme quiero salvar haciendo revolución desde tu cuerpo por variar.
Algo nos está pasandoun ruido como de pasos viene en la oscuridad y se vuelve a iralgo nos está pasandodesde que la gente esta empeñada en quererse amar y en poder vivir.

SILVIO RODRÍGUEZ

No comments: