Wednesday, September 28, 2005

OTRO AMIGO FILÓSOFO

Yo tengo un amigo que, aunque no es gallego, lo es. De los que te dicen depende si les pregunta si suben o bajan.
El otro día me lo encontré. Estaba leyendo una montaña de libros. Yo, para demostrarle el aprecio que le tenía, le quise regalar un señalador de páginas, pues había observado que no tenía ninguno.
Así que busqué uno acorde a sus gustos y se lo dejé envuelto en su mesa habitual de trabajo.

Días más tarde le volví a ver con sus papeles y tomos sobre temas variados. Le pregunté por el señalador que le regalé, y él no lo recordaba. Después de darle muchos detalles y explicarle concienzudamente a qué objeto me refería, cayó en la cuenta. Se disculpó alegando que no me dio las gracias pues el separador no era para él. Yo me quedé estupefacto, no le entendía. Entonces fue él quien me lo explicó. Me dijo que al principio usó el señalador para saber por dónde iba. Pero al poco rato descubrió que era más indicado regalárselo al libro, puesto que él sabía por dónde iba, era el libro el que no sabía por dónde iba él.

No me quedó más remedio que callar y escribirlo aquí.

No comments: