Wednesday, March 15, 2006

CEBO I


Del salón en el ángulo oscuro, cerrar podrá mis ojos la postera sombra, te invito sombra al aire. Aquesta vaquera de la finojosa. Necesaria como el pan de cada día érase una nariz sayón y escriba.
Usted sabe que puede contar conmigo, se hace camino al andar de la tierra que ocupas y estercolas. Cuando quiero llorar no lloro y los sueños, sueños son.
Volverán las oscuras golondrinas y a solas su vida pasa: ni envidiado ni envidioso. Allí le toma la jura el Cid al rey castellano, no cogeré las flores ni temeré las fieras; de burlas matarme esperas
Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, del uno al otro confín, áspero, tierno, liberal, esquivo; huir del mundanal ruïdo. La aurora de Nueva York tiene cuatro columnas de cieno
Puedo escribir los versos más tristes esta noche que muero porque no muero anoche cuando dormía. Pido la paz y la palabra: un globo, dos globos, tres globos.
Ojos claros serenos, ya que así me miráis, miradme al menos; que una vez aciertan por casualidad. Leer, leer, leer, vivir la vida que otros soñaron. Las gotas, el olvido. Que se rompan las cifras sin poder calcular ni el tiempo ni los besos.
Menos tu vientre todo es oscuro, desbaratada la ficción del Tiempo.

2 comments:

Uqbar said...

Menuda ensalada... me gusta!....
es verde que te quiero verde aunque tu no lo sepas la poesía es un arma cargada verde como la lávega. El mejor remedio contra el armisticio...señor compañero señor de la noche...siempre es un buen fornicio.


Tu eres el crack a mi no me sale tan bien...gracias por este texto

Anonymous said...

Pepe vaya unión de textos que dan "yuyu" has hecho, pero mola, como diría fajardo "el chaval este escribe bien". Pos eso un abrazo!!