Saturday, February 04, 2006

EL DÍA MENOS PENSADO...UN DÍA DE ÉSTOS


Sólo le faltaba una frase. Una frase simple, nada rombombante ni rebuscada. Nada emperifollada. Un interrogante pero no un interrogatorio. Una frase sencilla de decir, pero por la qué daría todo en ese momento.
Recordaba a García Márquez. Cada vez que yacía (qué bíblico) con una prostituta, mientras ésta dormía, realizaba los quehaceres domésticos de la meretriz.
Esto es lo que quería hacer (salvando infinitamente las distancias) pero no con menor amor que el escritor. Servir porque sí, porque-rer.
Será un día el que la podrá decir y quitársela de encima con todo lo que implica. Con todo lo que cumplirá al rompero el silencio.
Una frase escueta, de tres palabras:
La primera, "qué", indispensable en la frase.
La segunda, "quieres", tan usado y tan mal. En este caso, sinónimo de apetece, gran palabra.
La tercera, el quid de la cuestión, el súmum, el núcleo, "desayunar", acabar con el ayuno.
Qúe quieres desayunar, qué te apetece que te prepare de desayuno, mil cosas más que se podrían decir en su lugar, pero que dirían lo mismo: "Hoy somos dueños de un hogar".
Será tarde o temprano. Temprano unos días cuando el sol aún no habrá salido. Tarde cuando se tomen a las 12 de la mañana unas tostadas calentitas. Cansados de refugiarse entre cuatro paredes y un techo conseguirán algunas cuantas cuatro paredes y un techo separadas por vigas y demás.
Unos días en pijama, otros días vestidos, otros desnudos. Unos días en la cama, otros en uno de las cuatro paredes y un techo.
Pero será un día, un día cualquiera. El día que se diga será el principio, ya que se repetirá otros días. Unos porque sí y otros por sorpresa. Pero todos por lo mismo.

No comments: