Saturday, February 11, 2006

CUANDO EL TIEMPO NO ERA TIEMPO



Cuando el tiempo no era tiempo la gente no llegaba tarde a los sitios, tampoco llegaba pronto. No se celebraban cumpleaños, los niños nacían. No había bodas de oro. La muerte llegaba (ni pronto, ni tarde ni a la edad de...).
No había prisa. Tampoco pasado ni futuro. Ni siquiera presente. No se repetían los segundos. Nadie batía récords. No existía la Navidad, ni San Valentín, ni verano, ni las otras estaciones, ni Año Nuevo. Ni siquiera la historia ni la prehistoria. Hoy no era siempre todavía. No había nuncas ni algunas veces.
No existían los toques de queda, ni las horas de llegada. Ni siquiera el horario de autobuses. No se anunciaba que el siguiente metro tardaría en llegar. No se podría ir a cien kilómetros por hora. Ni pasarlo a metros por segundo.

Continuará...en otro tiempo sin tiempo.

2 comments:

Lupe Sáez said...

si plagias, intenta hacerlo peor que el original...;)

Uqbar said...

...pero entonces llegó el hombre que puso en hora los relojes. El que conocía el mecanismo del reloj de la torre y cada tarde subía para hacerlo funcionar. Se inventaron las noches y los días, las prisas y las citas. El caminar con rapidez y el morir deprisa. Las citas, se olvido salir a la calle para encontrarte...

Cuando el hombre del tiempo puso la hora a los relojes los novios emigraron a las calles más oscuras rompieron las bombillas y se convirtierno en fugitivos del sol... continuará...con otras manecillas que no sean las mías