Saturday, December 24, 2005

SOÑÉ


Te soñé esta noche. No como las otras. Era un sueño de imágenes. Te veía quieta, delante, mordiéndote los labios y jugando con la lengua. Pestañeando. Todo como en un escaparate y yo no podía atravesar el cristal. Me limitaba a echar el vaho con mi característica respiración fuerte, digna de el cuento de Los tres cerditos.
Al despertar todo olía a ti. Intenté guardar tu aroma en mi cerebro justo después de percatarme si en realidad había sido un sueño o si aún estábamos bajo la vigilancia del "conquistador" (no digo descubridor) y haciendo frente a las inclemencias del tiempo, helado últimamente.
"Cuando soñamos que soñamos está próximo el despertar, dice Novalis. Eso es lo que me queda. Saber que no era un sueño. Y sin un cartel luminoso que diga "El servicio de viajeros ha finalizado. Por favor, desalojen la estación." Pero hay veces que el pitido del metro consigue despertarme para hacerme regresar (a casa, a la realidad...) Y cómo no, me levanto aturdido, renegando de ese sabor que te queda en la boca después de dormir.
Y mañana sé que volveré a soñarte. Porque así me defiendo de tu ausencia.

(Goya, Los caprichos, El sueño de la razón produce monstruos)

No comments: