Thursday, December 22, 2005

PERDÓN POR LA INCONEXIÓN DEL TEXTO, SÓLO SON IDAS DE CABEZA


Durmiendo a las puertas del sueño, del séptimo arte cerrado por reforma, donde alguien desde un pedestal nos apunta con el dedo desde 5 siglos (y un huevo) de incomprensión de un continente.
Un lugar a años luz del Jack Daniels de Jim, aunque su fantasma nos rondó en nuestra plaza guerrillera. Donde se cambia conversación y alcohol por canciones; una escuela de la calle con malabares, sin calificaciones ni listas.
Hay tanto de William Blake (¿por qué será que ayer se me apareció de nuevo?) en nosotros, como de cielo y de infierno. Es magia, tormento, una escena, no un escenario. Y todos somos arte, marionetas, monos de feria. Una vanalización del ser humano, bufones, charlatanes, seductores...
"The road of excess leads to the palace of wisdom" ("El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría). ¿Quién quería incendiar los palacios, quien okuparlos, darles vida? Ojalá esa sabiduría sea savia; savia de vida para un nuevo árbol.
"Ride the snake", decía Jim. Cabalguémosla, en sus escamas estamos nosotros. Envuelve todo y ponle un lazo rojo, ya es navidad, ¿no? Es sólo el regalo vital. Una alhaja resplandeciente al lado. Asirla por los cuernos y domarla. Habrá veces que nos tirará al suelo, pero siempre nos podremos levantar de nuevo, infinitas veces, sin continues, sin comodines, pero con más fuerza.
"The most sublime act is to set another before you" ("El acto más sublime es situar a otros antes que a ti") Ellos también quieren mi muerte, pero si la tengo que dar, sólo a cambio de otras vidas, sin duda. Yo remuero cada día por una persona, y la muerte me sienta mejor que bien.

No comments: