Tuesday, December 13, 2005

GRILLO


Como conciencia de todos, como si yo supiera lo que hay que hacer, como si tuviera la palabra correcta, la solución de todos los males...
La gente me da un silbidillo (en esta era tecnológica, puede ser que sea un toque al móvil) y aparezco.
Como si nunca pasara nada, como si Grillo no tuviera conciencia, no tuviera alguien a quién silbar, a quién consultar sobre cualquier aspecto, cualquier suceso baladí.
Desde si el café solo o con leche hasta saber obrar bien o mal (o más allá del bien y del mal, beyond good and evil).
Los grillos son omnívoros y se alimentan de basura comiendo material orgánico, tanto como material de plantas desintegradas, hongos y plántulas. Los grillos viven debajo de piedras y troncos en prados, pastos y al lado de los caminos. Muchos son nocturnos. Para atraer a una compañera, los machos producen un sonido que hacen frotando las alas delanteras una contra la otra. Este chirrido es escuchado por las hembras con los oídos que se encuentran en las patas delanteras. Los chirridos son diferentes en cada especie para que cada individuo pueda encontrar su propia especie. Las hembras ponen huevos en la tierra con sus ovopositores.
Pepito Grillo suele ser un tocahuevos. Es un insecto, sí, pero una mosca cojonera. Siempre con su maldito cri cri cri...

1 comment:

P said...

Se, grillo es como una especie de conciencia, menos mal que todos tenemos una, intentado que siempre esté tranquila, aun que no todos. A pinocho le crecía la nariz por mentir (era la conciencia de pinocho verdad?que pena de infancia, ni siquiera lo recuerdo...), menos mal que era solo de madera, las de verdad también crecen con el paso de los años, o... eso dicen. En realidad no creo que fuera un tocahuevos, sino no hubiera cogido tanta "fama"... su cri cri, es una llamada, la eterna llamada.