Wednesday, December 28, 2005

LA GUERRA


Amanecía, como otras veces. Y en la radio-despertador suenan noticias lejanas de Irak, bombardeos, kamikazes, muertes...guerra.
Otra guerra en aquel dormitorio: ataques de besos, morder al enemigo en los labios, retenerle al lado...en fin, estrategias militares, napoleónicas, bismarckianas, ajedrecistas... El objetivo es claro, la misión factible, el enemigo, que no lo es tanto, se niega a una rendición.
Muertes, petites mortes. Guerra, conflicto, tregua entre sus brazos, entre sus sábanas. Mutilación de las pasiones; los cuerpos amontonados, pero no inertes. Los cuerpos no sólo estallan en pedazos. ¿Y las armas? Combate cuerpo a cuerpo, cuerpo contra cuerpo, cuerpo hacia cuerpo, cuerpo sobre cuerpo. Cuerpo con todas las preposiciones cuerpo.
Aquella mañana unos daban vida y otros daban muerte. Y una frase de película, manoseada hasta la saciedad, archiconocida, requeteusada, que se usa como una especia en esa casa sobre la pasta: "Has ganado tú esta batalla, pero no la guerra".
Por una vez, sí a la guerra. Guerra a la guerra.

5 comments:

Anonymous said...

Seguro que la guerra era en un motel; o en un blog convertido en motel

jorgeimer said...

Espero que en esta guerra las balas fueran de fogueo y el otro bando contase con suficientes medidas de proteccion...

gErT said...

Jorge, ¿Eso de la guerra con protección es algo así como la llamada guerra preventiva? (In Sahagún we trust)

Roventy, la verdad es que a veces la paz ayuda al hablar de la guerra; y ya sabes que los blog-moteles son propiedad exclusiva tuya, la multinacional de cadenas blogmoteleras de 5 estrellas roventy.

Uqbar said...

Guerra...ay...como me gusta ser mercenario

P said...

Guerra a la guerra, porque la violencia trae violencia, lo sabemos, desgraciadamente, lo sabemos; pues,también, la riqueza trae el hambre y la pobreza y la victoria viene con las pérdidas.