Tuesday, October 30, 2007

PEQUEÑO RECUERDO (BÚSQUEDA POR LA CIUDAD)

¿Dónde andaría? La suponía fría, tenue y rasgada, como de costumbre. Recorriendo sola los lugares que antes evocaban en conversaciones que al final resultaron incompatibles. La prisa, el tedio y la cama se hicieron más poderosos que el propio poder (su querer) y se acabó por caer en esa espiral llamada rutina.
La pensaba lejana, como antes, y en parte como ahora, lanzando piedras al río o sonriendo a las madres que empujaban un carrito con un niño. Charlando consigo misma como si supiera qué decirse, qué decirle. De vez en cuando, le daría tregua con su peculiar manera de interrogarle con los ojos, como queriendo decirle: "¿tú qué piensas?". Aunque lo supiera por descontado la encantaba desarmarle. Y si lo sabía hacía como que no, pues como el que oye llover sólo se preocupa de la frecuencia del goteo, ella lo hacía con las palabras, no para poder salir a la calle, sino para meter baza.
La recordaba, quizá demasiado, con el hígado sobre todo y en segundo lugar con la boca del estómago. La buscaba como quien no quiere encontrarla, silbando, despistado, pero una y otra vez no hacía más que rondar su portal y las calles cercanas.

1 comment:

Lupe Sáez said...

sin atreverse nunca a llamarla?!

ya echaba de menos un relato así...