Friday, November 02, 2007

CARA-SIMPÁTICA

Todo el mundo la llamaba "cara-simpática". Pocos conocían su verdadero nombre, pero con el tiempo se les fue olvidando, a fuerza de no usarlo, de no oírlo. Daba igual que llevara chaqueta de pana o jersey a rayas, que hiciera frío o calor. Todos la conocían por eso. A otros se les conoce como el del bigote, el gordito, la de gafas, la de azul...cosas, que, a veces, son circunstancias temporales. Pero una cara simpática, ¡ay!, eso no se puede borrar tan pronto. Y daba igual que estuviera triste, absorta o durmiendo, que seguiría siendo cara-simpática, o la de la cara simpática.
Esto, en su fuero interno, la revolvía los higadillos. Muchas veces se había preguntado la razón de este sobrenombre, llegando a un punto cercano a la locura y la paranoia. ¿Porqué cara simpática? ¿Es que de simpática sólo tengo la cara? ¿Qué quieren decir con cara-simpática? ¿Se estarán burlando de mí? ¿Es una forma elegante de llamarme fea?
Pocas fueron las veces que alguien se enamoró de ella, y también poco duraron sus relaciones. Ella pensaba que era por su cara por lo que la querían y no por cómo era realmente. Temió observarse en los espejos con el tiempo y tardó relativamente poco en hacerlos desaparecer, a golpes o como fuera. Era la única a la que su cara no le parecía simpática. Se convirtió en su peor enemiga. Y dejó de lavarse y de maquillarse.
Pronto, el odio fue tan fuerte que se creó una máscara para taparse la cara. Se hizo dos agujeros para los ojos, otros más pequeños para respirar y uno para la boca. Sólo pintó una mueca en ella: una curva hacia abajo a la altura de la boca, en señal de disgusto. Así nació el drama.

1 comment:

csar said...

Pasaba a saludar XD